lunes, 2 de octubre de 2017

Puzzles y Dragones: Biografía





Puzzles y Dragones, formados por Mark Williams, Daniel de la Mancha y Miguel López Breñas, surgieron en Madrid en 2013. Juntos buscan la canción de pop perfecta, sin prisa y en la onda de proyectos indiepop foráneos como The Field Mice o el sello Cloudberry Records, pero también con la vista puesta en algunos grupos del pop español de los 80 como Los Secretos, a los que siempre han reivindicado. Fuera de modas y a su ritmo, emulando a sus ídolos pero dándole gran importancia al modo de entender la gestión de su música y el sentido de pertenencia a una comunidad, Puzzles y Dragones se han convertido en un referente de militancia indie y de amor por el pop más bello.

Su primer disco largo "Vuelven Puzzles y Dragones" saldrá a mediados de noviembre con el sello discos de Kirlian que ya publicó su primer E.P.

Discografía:

Vuelven Puzzles y Dragones (Discos de Kirlian, noviembre 2017)

Somos Puzzles y Dragones (Discos de Kirlian, 2013)

Critica y Prensa

 "Melodías pop muy pegadizas, muy emotivas con una clara inspiración de esas canciones tan bellas de los años 90."
Paula Quintana Radio 3 

"La militancia lo-fi no esconde que en el cuarteto Puzzles & Dragones hay talento para escribir grandes canciones, de una orfebrería melódica a la que el underground nacional parecía haber renunciado."
 Jenesaispop 

"Puzzles y Dragones: sólo puedo decir que matéis por una copia, para mi este grupo es una muestra de lo que yo entiendo por indie-pop primigenio: sencillez, pasión y melodía imparable. Parece una de aquellas joyas inencontrables que ponía el maestro radiofónico Pedro Otero en su Kastillo de las Lágrimas. Una bomba oculta del pop español.
¡Está Pasando! 


Canciones en busca de la perfección, preciosistas y sensibles. Guitarras titilantes, teclados ululando, la frágil voz de Daniel de la Mancha, y esa mágica melodía, como tocada por una flauta extraviada en el tiempo -imagino que el teclado- que surge tras el estribillo.
Indienauta


Delicioso indiepop de guitarras, que suena un poco como si Teenage Fanclub hubiese estado en Sarah Records
Jigsaw Records 

 “Una pequeña y evocadora colección de joyas del indie pop, en la vena del mejor pop británico de los 90. Canciones tan buenas que parecen haber estado esperándote décadas, preparadas para abrazarte y nunca dejarte ir.
 Bloodbuzzed 


1 comentario:

  1. Gracias a la Fonoteca Barcelona por esta biografía tan bonita.

    ResponderEliminar